Revista Nro. 22

Índice:

Recorriendo tachos

Somos una Unidad

La Realidad Interior

Enseñanzas de Kung Fu

Trabajo: El cambio como constante

Separatividad


Recorriendo tachos

Caminando por las calles de la ciudad había un pobre hombre que no solo se había quedado sin trabajo, sino que tampoco tenia nada para comer.

 

Se sentía profundamente humillado pero como no tenia otro recurso decidió recorrer los tachos porque parecía que lo que a el tanto le faltaba, a otros les sobraba hasta para tirar.

 

Comenzó muy de madrugada su recorrida porque no tenia ganas de que lo vieran y además porque había que llegar antes que los camiones de la municipalidad.

 

Destapó uno de los tachos y sintió la repugnancia de tener que revolver allí para conseguir un pedazo de pan o media fruta para comer ese día.

 

Casi con asco fue seleccionando lo poco aprovechable que lograba sacar y lo fue guardando en su bolso: media galleta a la que rebano la parte mordida, una manzana de la que separo lo podrido, un corazón de repollo del que tiro las hojas marchitas de afuera...

 

Poco a poco y, tacho a tacho fue equipando el bolso, dejando detrás suyo y frente a cada parada un reguero de desperdicios que ni siquiera quería volver a tocar para devolverlos al tacho.

 

En una de esas, al mirar para atrás vio que tenia un testigo inesperado. Alguien lo seguía: otro pobre hombre peor vestido que el mismo, recorría los mismos tachos de basura, recogiendo en una bolsita de plástico muchas de las cosas que el había tirado.

 

Lo que el habla considerado inservible a un hermano suyo le serviría ese día como alimento.

 

Se sintió tan inmensamente conmovido al comprobar lo que estaba sucediendo, que, sin pensarlo dos veces, retrocedió y abriendo su bolso le entrego al otro mendigo la mitad de lo que había juntado.

 

Y al compartir ese poco que tenia se sintió enormemente rico. Y mientras regresaba feliz a su casilla, miraba con compasión a todos los satisfechos que pasaban a su lado mientras se repetía su descubrimiento

 

Pobres! Pobres son los que no saben compartir!

 

                                                                Mamerto Menapace

 

Reconcíliate con vos mismo y con las personas que te rodean. Muchos hermanos en nuestras ciudades duermen en la calle y revuelven los tachos para comer.

 

Reconciliarse con uno mismo es romper las barreras de marginalidad con los sin casa, sin comida, sin ropa, sin dignidad. Revisa tu placard, la heladera o tu tiempo personal y regálale parte de vos a alguien que lo necesite. No dejes pasar la oportunidad!

 

ir al Indice


Somos una Unidad

En lo que constituye su idea tal vez más revolucionaria Einstein afirmó que la masa de un objeto fisico y la energía que contenía eran en realidad intercambiables según la fórmula E = MC2. En esencia, Einstein demostró que la materia no es nada más que una forma de luz.

 

El trabajo de Einstein fue como abrir una caja de Pandora. El paradigma se apartó del concepto de un universo mecanicista, y nuevos descubrimientos empezaron a probar lo misterioso que es el universo.

 

Los primeros datos nuevos fueron producidos en la fisica cuántica por pioneros como Niels Bohr, Wolfang Pauli y Werner Heisenberg. Desde la antigua Grecia, la fisica se había aventurado en la búsqueda de los componentes materiales básicos de la naturaleza, dividiendo la materia en unidades cada vez más pequeñas. Se confirmó la idea M átomo, pero cuando los fisicos dividieron el átomo en partículas más pequeñas de protones y electrones empezaron a darse cuenta de la escala sorprendente que esto implicaba. Como relata Capra, si se visualiza el núcleo de un átomo del tamaño de un grano de sal, entonces para describir con precisión la escala de un átomo real, los electrones deberían estar alejados decenas de metros.

 

Igualmente impactante fue el descubrimiento de la manera en que se comportaban estas partículas elementales bajo observación. Al igual que la luz, parecía que actuaban como ondas y a la vez como objetos con masa, según el tipo de observación que los científicos elegían. De hecho, a comienzos de este siglo muchos famosos físicos M quantum entre ellos Heisenberg empezaron a creer que el acto de observación y la intención de los científicos afectaba directamente la conducta y la existencia de estas partículas elementales.

 

Poco a poco, los físicos empezaron a cuestionar si era lógico incluso llamar partículas a estas entidades. Se comportaban por cierto de una manera que en ningún sentido podía ser llamada material. Por ejemplo, si se dividían, las unidades separadas resultaban ser partículas gemelas del mismo tamaño y especie. Lo más sorprendente de todo, quizás, es que estas sustancias elementales tienen una forma de comunicarse entre sí a través del tiempo y el espacio que es imposible de acuerdo con el viejo paradigma mecanicista. Los experimentos demostraron que, si se divide en dos una partícula y se hace cambiar de condición a una de ellas, o se la hace rotar, la otra automáticamente rota aunque esté muy alejada.

 

En respuesta a este descubrimiento, el físico John Bell armó su ahora famosa ley, conocida como teorema de Bell, que estipula que, una vez conectadas, las entidades atómicas están siempre conectadas, un hecho por entero mágico desde el viejo punto de vista newtoniano. Más aún, las últimas teorías de la supercuerda y el hiperespacio en la física aportan más misterio a la situación. Ven un universo que incluye multidimensiones, aunque increíblemente pequeñas y reducen la materia y la energía a puras vibraciones similares a cuerdas.

 

Extraído de la Nueva Visión Espiritual de James Redfleld.

ir al Índice


Enseñanzas de Kung Fu

Maestro: Tus pies pisan con fuerza el suelo, ¿tienes problemas saltamontes?

 

Kung Fu: Son mis pensamientos tos Maestro. Estuve en el mercado donde los hombres discuten y pelean, y no hay  paz...

 

Maestro: ¿Por qué te preocupa eso, si tu lugar está aquí?.

 

Kung Fu: ¿No es que de los demás soy parte?

 

Maestro: Está escrito:"Bajo el cielo todos pueden ver la belleza como belleza, solo porque existe la fealdad. Todos pueden ver el bien como bien, solo porque existe el mal. Por lo tanto, tener y no tener vienen juntos, difícil y fácil se complementan uno al otro, alto y bajo dependen uno M otro, frente y atrás siguen uno al otro".

 

Kung Fu: Pero Maestro, no buscamos que todos los hombres conozcan nuestra paz, nuestra alegría.

 

Maestro: ¿Harías tú de todo el mundo un templo? Sé como el sol, y lo que hay dentro de ti dará calor a la tierra

----------------------------------------------------------------------------

Maestro: ¿Te maravilla la maestría del orfebre?

 

Kung Fu: Si Maestro, y su mensaje...

 

Maestro: Cada quien es libre de vivir donde quiere, y cada quien es cautivo...

 

Kung Fu: No lo somos nosotros

 

Maestro: El templo no nos retiene

 

Kung Fu: ¿Somos libres entonces para emigrar a dónde nos parezca, aún a lo alto de los cielos?

 

Maestro: No, también somos cautivos.... Y entonces, ¿por qué te hablo de libertad?

 

Kung Fu: Eso me intriga Maestro

 

Maestro: ¿No es tu mente libre para seguir su curso y volar hasta los mismos cielos aún si tu cuerpo se ahoga entre los muros de una prisión?

 

Kung Fu: Pero, yo quiero ser verdaderamente libre

 

Maestro: No te ates a nada, vive en armonía con todos, entonces serás verdaderamente libre.

 

                                   Continuará....

                                                                                  Elaborado por M.Marión

ir al Índice


La Realidad Interior

Cierra tus oídos, cierra tu boca, cierra tus ojos mundo físico, y ábrelos a la realidad interior. no busques ya el reflejo de la imagen en el mundo, observa la realidad espiritual dentro de tu ser

 

Que tus manos moldeen la arcilla que se encuentra en el corazón, porque el camino que has decidido recorrer no responde a otra voluntad que a la del Padre  porque aunque el cuerpo pida alimento, el alma lo exige y es preferible alimentar al alma aunque el cuerpo muera de inanición.

 

Que el fresco aroma que el amor del Padre emana hasta ti, sea la energía que te impulse a seguir de la misma manera como las mariposas trazan el camino hasta las flores.

 

Busca la luz con la misma ansiedad como los insectos la buscan en las noches.

 

Escucha la Voz interior y siente la fragancia de esa energía que despide fabrícate un escudo con todo aquello que encuentres en tu búsqueda interna y lánzate vertiginosamente por esas puertas que se abren hacia la realidad interna.

 

Alivia tu soledad en la gloria del espíritu, sacia tu sed con las frescas aguas que provienen de la enseñanza. llénate del gozo espiritual que se consigue al permanecer cerca de la fuente primera de vida y deja que ese mismo gozo se transmita al cuerpo físico como una muestra de la transformación interna.

 

Tal como el ave surca los espacios sin molestarse en mirar siquiera los panoramas terrestres, así lanza al vuelo a tu espíritu por la inmensidad de los planos divinos y percibe la grandeza de la libertad, percibe la maravillosa sensación de tomar posesión del reino. si pierdes algo en el mundo físico, ganarás tesoros en estas esferas.' pero recuerda que este camino se recorre para satisfacción interna y para gloria de la humanidad.

 

Criando las negras nubes enturbien tu felicidad, abre las puertas de ese sol majestuoso de la enseñanza y emprende el vuelo a las altas cumbres a donde no pueden llegar las densas vibraciones de la tierra.

 

Cuando tu espíritu se vea fortalecido, cuando todo tu ser se vea henchido de energía, cuando la fortaleza haya nuevamente vitalizado tu ser, regresa, y con la voluntad de tu majestuosa presencia, dispersa los nubarrones que amenazaban trocar tu felicidad, por momentos de tristeza.

 

Comunicación Cósmica-México

ir al Índice


Trabajo: El cambio como constante

Durante muchas generaciones la evaluación de un buen trabajo estuvo vinculada con el sentido de seguridad que éste podía ofrecer a quien lo realizaba, por ello el sueldo fijo, la estabilidad, la obra social, el status de un cargo, la permanencia en la empresa hasta la jubilación, entre otros, fueron ampliamente reconocidos como valores importantes a tener en cuenta a la hora de decidir tina tarea, ya que aseguraban un buen pasar haciendo más llevadera la carga de aquel "Jefe de familia" que debía sacrificarse para asegurar el sustento de los suyos.

 

Hoy, y desde hace varios años, este modelo cambió rotundamente, la seguridad fue cediendo paso al riesgo que como un fantasma nos conecta con nuestros miedos ante la inestabilidad que nos producen los contratos temporarios, la rotación permanente, la remuneración sobre la base de los resultados, las cesantías y los despidos masivos. Sin duda hubo un cambio importante, que coincide con otros profundos cambios que se dieron en la vida familiar, la mujer impulsada por un sentimiento de libertad y realización personal, fue logrando no sólo buenos empleos sino que además ha dejado sin efecto aquel concepto del  "Jefe de familia abastecedor", casi parece una idea antigua pensar en el poder autoritario del hombre de la casa, hoy todo se comparte, desde el asco hasta los sueldos de ambos, como si en ese compartir se pudiera rescatar aunque más no fuera "algo" de aquella seguridad, siempre es más probabIe que uno de los dos conserve el empleo.

 

.Pero lo cierto, es que los desafíos son cada vez mayores, las expectativas de vida se prolongan día a día, mientras que las organizaciones disminuyen cada vez más la edad para desvincular a las personas, en la mayoría de las industrias hoy por hoy un hombre de 45 años ya no es bien visto porque los jóvenes profesionales emergentes están mucho mejor preparados y ayudan a realizar importantes economías, pero con una expectativa de vida de 80 años esos trabajadores deberán bucear en su interior y conectarse con sus más profundos miedos para encontrar una seguridad más duradera, más permanente, más real, una seguridad de variedad,  creo que esa sensación sólo puede venir de lo que realmente somos, si lográramos iluminar la verdadera misión que trajo nuestra alma, nos convertiríamos automáticamente en un canal perfecto para colaborar con el plan divino, para encajar como un engranaje de relojería en esta especie de rompecabezas, entonces todo lo demás vendría por añadidura.

 

Sin embargo, nada se ve tan claro, es como si esa meta, ese destino estuviese entre las sombras a las que me da miedo enfrentar.,... quizás por nuestra falta de fe, nuestra falta de confianza no nos deja soltar viejas formas, aquello que nos daba seguridad nos contenía desde algún lugar como nos contenía mamá y papá, y ahora qué? La incertidumbre a la vuelta de cada esquina, mañana puedo ser uno más en la lista de desocupados, y donde queda mi seguridad, mi rol, mi familia.

 

A veces pienso que no es casual que suceda lo que sucede en el momento en que sucede, alguna relación de causalidad debe haber, desde este lugar no puedo dejar de recordar que lo que uno no aprende por el amor lo aprende por el dolor, y el miedo produce dolor, la inseguridad nos afloja y nos desgasta, perdemos muchísima energía elucubrando ideas negativas sobre nuestro futuro, un futuro que la mayoría de las veces no se da como lo imaginamos, y no obstante ello creamos espacios increíbles en nuestra mente para "darnos máquina",... ¿pero vos no sos conciente de la inestabilidad que hay?..."se escucha a menudo.."¿Cómo no

voy a estar preocupado?...

 

Por otro lado, pero siguiendo el hilo de la causalidad y teniendo en mente que siempre hay un motivo para todo, este momento es ideal para bucear en aquellas aguas oscuras a las que siempre le escaparon nuestros mayores que sólo atinaron a calmar su ansiedad con la seguridad externa, la que les brindaba un traba o estable que les asegurara el sustento todos los días, recordemos que padecieron guerras y privaciones que trazaron marcas de miedo y dolor, que aún deben rondar por nuestros genes. Sin embargo las urgencias del momento nos sugieren que ya es la hora de soltar, de dejar atrás aquellas formas y sus temores, es el momento de mirar hacia adelante de una manera más suelta, más natural, hasta diría con desocupación, como cuando vemos a los niños jugando de una manera que tantas veces hemos tildado de inconsciente, como si de verdad disfrutáramos de lo que nos sucede.

 

Que fácil me resulta escribirlo y que difícil vivirlo, sentir de corazón que podemos confiar de pleno en las nuevas formas, en la nueva energía que nos llega al planeta anunciándonos que es momento de sintetizar el YIN con lo YAN, para que surja ese nuevo ser, esa nueva humanidad segura de sí misma ya no por lo que tiene o lo que le llega desde afuera, sino porque es capaz de creer en sí misma siendo lo suficientemente insignificante como para pasar desapercibida aún brillando, pero con la fuerza del eslabón de una cadena inquebrantable de evolución que impulse siempre hacia arriba a concretar planes trascendentes.

 

Quizás nos dé un poco de vértigo animamos a vivir de esta manera, pero tendremos que abrir los brazos y arrojamos al vacío, por eso cuanto más livianos estemos de equipaje, tanto mejor, y ante esa caída inevitable confiar en que el Universo no se equivoca al elegir los momentos y quien sabe... quizás en ese salto nuestra conciencia encuentre un nuevo horizonte, que no será sino una nueva escuela, un nuevo lugar de aprendizaje, un paso hacia algo que no sabemos con certeza qué es, pero nos arrastra como un imán, nos induce con fuerza que arrolla, nos desafía hasta sentimos insultados y en definitiva nos empuja para actuar si nos somos capaces de movemos por nosotros mismos.

 

De nada sirve resistir, creo que estamos condenados a la evolución. a ese aprendizaje obligatorio e ineludible. Como si no pudiésemos escapar de esa  Universidad del Alma, siento que en el fondo somos tan etéricos que para lograr nuestra concentración nos tuvimos que enfrascar en cuerpos físicos y así poder sentir todo nuestro potencial, hasta conocemos verdaderamente. Hasta entender, aceptar y vivenciar nuestra esencia. Es un camino de realización, el camino de la vuelta a casa, al origen divino de todo lo conocido, con la actitud apropiada puede convertirse en un recorrido lleno de alegría para lo cual debemos mantener la visión que se deriva de la confianza de que todo está bien, y de que el cambio permanente es la única constante en la historia de la evolución.

 

                                                                                                         Luis Ramos

ir al Índice


Separatividad

En el principio todo era Uno. La Energía de la Unidad, emanada del Creador, hizo que todas las cosas., que todos los seres, se mantuvieran unidos formando una perfecta Red. Luego, el Creador, el Uno, decidió que todo descendiera hasta otros niveles inferiores, para que se creara una copia perfecta de la Idea original en el lugar más alejado en lo que conocemos como Plano Físico. Pero las vidas, al descender y alejarse del Origen, perdieron la conciencia de la unidad y fueron absorbidas por la atracción de las formas, creándose como consecuencia un mundo donde la separatividad y el conflicto se convertirían en los sustitutos de la unidad y el equilibrio. El plano físico se convirtió así en el único nivel donde los seres tenían conciencia de sí mismos, pero las características de este plano hicieron que la vida fuera una permanente lucha por la supervivencia, aspecto que propició aún más la separatividad entre todos los seres vivos y, así, la lucha y el conflicto se adueñaron de un mundo, destinado a ser un laboratorio experimenta¡ donde se forjarían dioses. Por ello, la historia de este planeta se escribe a base de guerras, de civilizaciones levantadas y destruidas, de las consecuencias de la presencia de una gran Fuerza que siempre ha sido incorrectamente canalizada, la Fuerza de la Unidad que, pese a todo, sigue desde otro nivel sustentándolo todo, protegiéndolo todo.

 

El Uno, consciente de todo el proceso, vela por todo y, dirige sabiamente todo para que M conflicto suda el poder, para que del dolor suda la conciencia, para que de los errores se levante la sabiduría y, con todo ello, un hombre Nuevo sea construido, forjado con el Fuego de la guerra, con el Aire que imprime movimiento a la vida, con el Agua que la dota de fuerza y de sensibilidad, y con la Tierra, que como Madre paciente sigue alimentando y sosteniendo a sus hijos a pesar de sus actos, de su desprecio hacia ella. El hombre actual vive prisionero de la separatividad, ha perdido el contacto con su Origen, con su Fuente de Vida, con el Uno. Al vivir en separatividad ha perdido la visión y, en su ignorancia, considera a los demás como enemigos, como responsables de sus males, sin saber que su puerta de salida se encuentra en la vivencia y comprensión de la Unidad, porque todos somos uno ante los o os del Uno, y porque las diferencias de la forma son sólo ilusiones que se pierden ante la muerte, la gran equilibradora de la vida, la guardiana de la frontera entre lo real y lo irreal. Por ello, existen dos Fuerzas muy poderosas enfrentadas que son el mecanismo regulador de la vida. Una, la Fuerza de la separatividad, que opera en los planos inferiores o externos y que domina al hombre. Otra, la Fuerza de la Unidad, que permanece en los niveles superiores o internos y que lo sostiene todo vivo y en movimiento. Ambas tienen un punto máximo de conflicto en el interior de cada hombre, y es éste, con sus decisiones, quien inclina la balanza hacia uno u otro lado. Pero al ser el hombre una creación del Uno, éste envía cada cierto tiempo a seres especiales para que recuerden al hombre su Origen, su verdadera naturaleza y el vínculo sagrado que le une con sus hermanos, con toda la humanidad.

 

Pero la Fuerza de la separatividad es muy poderosa y el despertar del hombre es, por tanto, muy lento. El reconocimiento de los demás, de sus derechos, el respeto a la vida y al bienestar de los que nos rodean, el equilibrio de la posesión, de la riqueza, son factores determinantes del progreso hacia la concepción de la Unidad como ley básica de la Vida, al mismo tiempo que su desconocimiento o rechazo nos conduce a la destrucción de los valores, a la pérdida de la vida, a la confusión y al sufrimiento. El hombre tiene que descubrir la razón de su creación, de su existencia, y sólo puede hacerlo mirando a través del prisma de la Unidad, de sus leyes y de su vivencia. Todos somos uno en el Uno, todos nos movemos en la Espiral de la Vida, a todos nos espera la muerte como puerta hacia la verdadera vida. Pero no todos saben vivir para saber morir.

 

R.F. -España

 

ir al Índice


Cursos y Talleres    Nros. Anteriores    Servicio    Otros Sitios

Contacto    Página Principal